En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana
Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes
de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas.
Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y
tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series situadas en ambientes similares, pero de tono totalmente distinto: Mahouka Koukou no Rettousei y Soul Eater Not! Veamos.
A lo largo de todo el tumultuoso siglo XXI la magia se ha usado de forma sistematizada y con apoyo de la tecnología, y ha sido lo único que ha prevenido que la tercera guerra mundial se convirtiera en un desastre termonuclear. Cada país tiene sus escuelas de élite donde solo los más dotados para la magia aprenden. La acción nos sitúa en el prestigioso instituto japonés donde dividen a sus estudiantes en dos cursos: Los que lo petan en el examen práctico y los losers que no dan la talla pero aún así tienen una habilidad o conocimientos que los hacen útiles. El protagonista está en el segundo grupo, dado que es un cabronazo que parece ocultar que está tocho de más. En el grupo de élite está su hermana pequeña, una cansina que disimula muy mal su incestuoso afecto por su hermano. Ah, el anime.
Que luego os salen los niños retarded... |
Soul Eater Not!
Este spin off de la más seria Soul Eater parece tener menos acción y más comedia chorra. Ambientada en la escuela donde van los humanos que se pueden transformar en armas y aquellos que tienen talento para usar dichas armas en combate, la trama se desarrolla al margen de los acontecimientos de la serie original, aunque tiene en el primer capítulo como un millón de cameos de los protagonistas. En fin, el trío protagonista de la serie es una chica normalita capaz de transformarse en arma y las dos compañeras que pretenden formar pareja con ella: Una chica despistada hasta bordear lo vegetal y una niña pija que quiere ver el mundo fuera de su castillo.
El trío de la comedia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario