domingo, 27 de abril de 2014

Anime Primavera 2014: Giro Hacia lo Chungo

En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas. Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series normalitas que tienen pinta de tornarse bastante siniestras según avance la trama, Black Bullet y Selector Infected WIXOSS. Veamos.


Black Bullet
En el futuro hay una especie de plaga zombie, con la diferencia de que transforma a la gente en bichos insectoides en lugar de muertos vivientes. El protagonista es un joven más borde que la hostia que forma parte de los que se encargan de reventar a dichos engendros, todo ello a golpe de balas de un metal especialito. Además le acompaña, como parece ser norma, una cría pequeña que es capaz de reventar los bichos a hostias, haciendo que el protagonista parezca un pedazo de fardo del copón.

¡Ayyyy, si es que es una monada!
Claro que luego nos enteramos de que el protagonista está ahí para hacer de vigilante, dado que estas crías petarlo son niñas nacidas de mujeres que contrajeron el virus durante el embarazo. Vamos, que en cualquier momento te la pueden liar parda, supongo, por muy monas y adorables que sean. La acción está bien, la premisa es interesante y tiene pinta de ponerse todo más turbio según avance. Ya veremos.

Selector infected WIXOSS
Los japoneses y su costumbre de escribir los títulos rarunamente. En fin. La protagonista, una chica de instituto que vive con su abuela y su hermano, tiene problemas para hacer amigos hasta que le regalan un mazo del juego de cartas que está teniendo gran éxito entre las chicas de su edad. Sí amigos, recordad que esto es ficción. El caso es que la carta que representa su avatar le habla a ella y solo a ella, dado que ha sido seleccionada junto con unas cuantas etc. etc. etc. El caso es que ganar partidas parece que te lleva a cumplir tus deseos, por locos que sean, mientras que perder tres partidas te expulsa de esta extravagante liga.

El avatar de la protagonista, terror en miniatura.
El caso es que entre que la protagonista tiene pesadillas raras, su avatar se comporta como un orco sediento de sangre y el ambiente general es de "tengo que ganar para cumplir mis turbios deseos", pues... Parece que esto se va a poner incómodo y dramático bastante rápido y bastante fuerte. O al menos eso espero, porque ya me suele gustar ese tipo de trama, qué le voy a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario