lunes, 29 de julio de 2013

Tribunal del Tiempo: Lobezno Inmortal

Lobezno Inmortal nos ha devuelto la fe en que no hacer una infamia de película con Lobezno es posible. No nos deja claro si es posible hacer una gran película con el personaje, pues esta no pasa de ser aceptable, pero al menos puedes entrar al cine a verla sin tener que santiguarte tres veces. La verdad es que nos ha dejado contentos, pero somos conscientes de que ello se debe principalmente a las bajas expectatativas y a que las comparaciones con su predecesora las gana por goleada. Al menos tiene trama, a Hugh Jackman y mucho masilla que rajar. Ya es algo.


Doctor Rust
No me resulta sencillo calibrar la valía real de esta película. Así que hablaré de su valor para mí, que pese a ser un Marvel Zombie, nunca he sido un apasionado del canadiense de las garras. Primero, disipar las dudas: es ampliamente superior a Lobezno: Origen. Esta película se puede ver sin sentir vergüenza ajena. Tiene un inicio, un desarrollo y un final. Tiene una trama de verdad, un guión pasable y unas escenas de acción poco gráficas, nada originales, pero efectivas, fáciles de seguir y con uno, quizá dos puntos con cierta gracia.

Por apartados, cuenta con una dirección aseada, aunque eché en falta más brío, más categoría. El casting de actores es acertado y Hugh Jackman vuelve a clavar (je) el papel. Lobezno Inmortal se deja querer y a ratos disfrutar, pero sufre el síndrome de sentirse una película menor, como si pidiera perdón por ser lo que es. Al final, parece más como si el estudio quisiera un prólogo a la próxima película de la franquicia mutante que una película sobre Lobezno, pero bueno. Tres frases lapidarias bien puestas, dos garrazos dados como Stan Lee manda y guiños aquí y allá a los aficionados son para mí más que suficientes como para decir que no creo que nadie se sienta decepcionado tras verla. Lo que pasa es que nadie saldrá tampoco dando palmas.

Si eres de los malos, tarde o temprano Mr. SNIKT! te va a dar para el pelo.

Doctor Snack
Pues ni tan mal, o al menos esa sensación de alivio deja la película tras su infame predecesora. Cronológicamente situada tras X-Men 3, Lobezno está de bajona tras haber matado a su pelirroja favorita. Lo cual, por cierto, me pareció una decisión curiosa dado que no sé qué parte del público generalista se acuerda de esa película a estas alturas, pero bueno. La verdad es que tampoco importa, Hugh Barbas está torturado por lo que hizo, y en lugar de ponerse a cantar, acaba en Japón.

¿Y qué le puedes pedir a una película de Lobezno en Japón? Pues que mate ninjas, topicazos del estilo de vida japonés, que mate yakuzas, topicazos acerca del honor, que mate el decorado, topicazos acerca de lo torturado que está y que mate al malo. Y oye, hecho con buen ritmo la verdad es que funciona. Lobezno termina mentalmente mejor de lo que empieza y verlo rajar gente es mejor que verlo asistir a psicoterapia. Snikt.

Y si además tiene secundarios mínimamente interesantes no me quejo.

Dra. Sam
Creo que no terminé de ver Lobezo: Origen. Creo. Me destrozaron tanto a Gambit que me negué a seguir mirando. Así que ni había mirado de que iba esta. Sí, sabía que era en Japón porque ví el trailer en alguna otra escapada pero era mi peli "meh" del verano, tengo más ganas de ver Pacific Rim. Así que siendo mis expectativas totalmente nulas... la peli no estuvo mal. Lo admito, tenía más que ver con la gracia que me hacía ver al personaje danzando por Japón en sitios que yo he estado y diciendo "De ese sitio a este no llegas corriendo ni de coña".

Con todo, está Hugh Jackman para entretener la vista; Hiroyuki Sanada, que me encanta cada vez que le ponen una katana en la mano; hay ninjas (¡topicazo!); secundarios que no están nada mal (la niña vidente de las espadas); y el suficiente Japón como para tenerme entretenida obviando ciertas tontadas. Concuerdo con mis colegas en que lo mejor está justo en los títulos de crédito. Casi aplaudo con las orejas cuando me di cuenta de lo que pasaba. Aguantad toda la peli, que total, se deja ver... solo para ver el "tráiler" de X-Men: Days of Future Past.

Señorita, ¡tiene usted una lengua viperina!

Indicaciones: Fans del personaje y de Hugh Jackman. Aficionados a películas de acción sin muchas complicaciones. La escena post créditos casi vale el precio de la entrada.

Contraindicaciones: Lobezno no tiene ni idea de nada de Japón. La peli es pasable, pero también del montón. El malo del final... no basta con hacerlo personal. Hay que hacerlo emocionante.

Interacciones: Pelis de mutantes y superhéroes varios. Pelis de ninjas, pelis de yakuzas. Pelis de héroe solitario contra el mundo.

Efectos Secundarios: Querer visitar Japón. Pirrarse por un buen factor curativo. Quien tiene una katana, tiene un tesoro. ¡Snikt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario